sábado, 25 de diciembre de 2010

Microsoft alertó sobre falla de seguridad en Internet Explorer


La empresa estadounidense Microsoft alertó sobre una nueva vulnerabilidad detectada en el sistema de seguridad de su explorador web, Internet Explorer, que afecta a todas las versiones disponibles.
ImagenEl error en el software, denominado comúnmente como bug, radica en la manera en que el explorador maneja la memoria del computador para desplegar la apariencia de los diferentes sitios web, el que podría ser utilizado por sitios maliciosos para atacar al computador de manera remota.
Rik Ferguson, analista de seguridad de Trend Micro, explicó que la falla es grave, ya que permite que sitios maliciosos puedan atacar el equipo de manera remota, y agregó que "esto significa que el atacante puede ejecutar programas, como malware, directamente en el computador de su víctima", según consignó la versión online de BBC.
Ante la compañía ya recomendó a sus usuarios descargar el Enhanced Mitigation Experience Toolkit 2.0 para evitar problemas, detalló el portal tecnológicoFayerWayer
De todas maneras, Microsoft declaró que está investigando el error y que hasta el momento no tiene reportes de que la falla haya sido aprovechada y aseguró que se encuentran trabajando en una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario